Análisis de comportamiento de compra de la generación X del DMQ y Sangolquí en los e-commers

 

Authors
Rodríguez Ochoa, Andrea Lizbeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La realización del presente trabajo de grado se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación de mercadotecnia en el contexto ecuatoriano, siendo una investigación descriptiva-exploratoria, dentro del paradigma cuantitativo, surgió por el interés en adquirir mayor conocimiento sobre el papel que desempeñan los consumidores de la generación X dentro del e-commers. Para materializar la investigación se realizó el enfoque en los influenciadores de compras. La técnica e instrumento de recolección de datos seleccionada fue la aplicación de un modelo de encuesta con escala tipo Likert (se usa para medir actitudes y opiniones con mayor grado de influencia), para lo cual la muestra investigada se segmentó en dos grupos de la generación x, los cuales son: generación X del DMQ (distrito metropolitano de Quito) y Sangolquí (entre 38 y 58 años). Los objetivos de la investigación planteados son: conocer los perfiles de comportamiento de compra de la muestra; establecer los factores internos y externos que influyen en el comportamiento de compra e identificar las preferencias de la muestra en cuanto a las adquisiciones. De igual forma conocer las percepciones e identificar las herramientas y promociones publicitarias empleadas en los e-commers del DMQ y Sangolquí.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMERCIO ELECTRÓNICO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
ECUADOR - DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO - SANGOLQUÍ
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21544
Rights
openAccess
License