Análisis de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas del primero de básica del centro educativo "Amable Arauz" de la parroquia de Conocoto, durante el año lectivo 2014-2015

 

Authors
Fernández Cheza, Emilia Lizeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación se realizó a partir de un previo diagnóstico en el Centro Educativo "Amable Arauz", el propósito es establecer un conjunto de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de primero de básica durante el período 2014-2015, debido a que dentro de las aulas hay varios niños con deficiencia en la motricidad gruesa, además diagnosticar el nivel de conocimientos de las docentes sobre la aplicación de las actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa, pese a tener conocimientos sobre actividades lúdicas no lo utilizan como una estrategia didáctica para desarrollar la motricidad gruesa, pues lo utilizan como recreación en el tiempo libre. La actividad lúdica como estrategia didáctica es un ejercicio que proporciona alegría, placer, gozo, satisfacción, además de herramientas innovadoras para el maestro desde la perspectiva de la comunicación y aprendizaje, ayudando así a obtener un desarrollo integral del niño, además que se fortalece el desarrollo psicomotor, cognitivo, afectivo y social.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ACTIVIDADES LÚDICAS
PSICOMOTRICIDAD
PSICONEUROLOGÍA
PEDAGOGÍA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11413
Rights
openAccess
License