Plan de marketing estratégico para la comercialización de productos de seguridad industrial DPP y servicios de asistencia técnica, caso ESTIBAMOVIL S.A.

 

Authors
Galvez Tapia, Martha Cecilia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis se ha considerado como una oportunidad de negocio para la empresa Estibamovil S.A. ya que en vista de la actual situación socio económica del país, las personas emprendedoras y sus empresas están interesadas en preservar su crecimiento económico sin dejar de mirar la oportunidad de desarrollarse en el mercado, generando plazas de trabajo que coadyuven a reducir la tasa de desempleo y otros factores sociales que afectan al Ecuador. En este sentido, la creación de una nueva línea de negocio, concentrada en la comercialización de equipos de seguridad industrial y protección individual y asistencia técnica, reúne estas características, y se convierte en una opción verdadera de crecimiento para la empresa Estibamovil, debido a que por motivos de la legislación laboral Ecuatoriana y en general todas las empresas del mundo, están en la obligación de cumplir con la prevención de riesgos laborales y accidentes fatales de sus trabajadores; así como de utilizar las buenas prácticas de manufactura que les permitan encaminarse dentro del esquema de Calidad, factor importante que ayuda a la empresa a crear una ventaja competitiva. El análisis del entorno identifica amenazas y oportunidades externas que afectan al presente plan estratégico. Debido a que la empresa se encuentra en su etapa inicial, se puede decir que está en una posición media, por lo que se deben establecer diversas estrategias para neutralizar las amenazas y aprovechar las oportunidades identificadas en el entorno. El diagnóstico interno de la empresa revela que se encuentra en una posición media donde es importante definir estrategias para lograr el crecimiento y desarrollo del negocio.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
MERCADEO
MARKETING
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1143
Rights
openAccess
License