Artículo científico - Análisis, diseño e implementación de un juego lúdico en 3D utilizando un motor gráfico, técnicas de IA y tecnología cloud computing multiplataforma, para la Empresa VLBS

 

Authors
Almachi Toapanta, Daniel Alejandro; Bustamante Crespo, Christian Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los video juegos educativos son un tipo de video juego que se aplican como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños, para el desarrollo del pensamiento lógico y el desarrollo psicomotriz de los mismos. Este trabajo presenta el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un software educativo basado en video juegos denominado Multiplayer Challenge, enfocado a niños de 7 a 10 años. Para llevarlo a cabo se ha empleado la Metodología de Diseño Hipermedia Orientada a Objetos (OOHDM) para crear un entorno lúdico e interactivo, junto con la Inteligencia Artificial que controla las mecánicas del video juego...

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
JUEGO LÚDICO 3D
TECNOLOGÍA CLOUD
EMPRESA VLBS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8087
Rights
openAccess
License