Plan estratégico comercial del área de IBM en NEXSYS del Ecuador 2013 – 2015

 

Authors
Cruz Vinueza, Ana Gabriela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Toda empresa comercial debe tener bien planteados sus objetivos de crecimiento los mismos que pueden llevarse a cabo con la implementación de una herramienta como es la planificación estratégica. Nexsys del Ecuador empezó su operación con la Marca IBM desde el 2014, teniendo un crecimiento considerable año a año de sus ventas gracias al respaldo de la compañía y del fabricante. IBM es la segunda fuerza de ventas dentro de Nexsys teniendo una participación importante a nivel nacional, atendida desde sus dos puntos estratégicos como es Quito y Guayaquil. En la realización de este trabajo se ha determinado la problemática del área de IBM dentro de Nexsys, realizando un análisis situacional de entorno externo e interno que afectan al desarrollo de las actividades. Seguido de esto se ha realizado un direccionamiento estratégico identificando como puntos principales la misión, visión y planteamiento de objetivos estratégicos que nos guiarán mejor para la construcción del Plan Operativo Anual. El Plan Operativo Anual se ha realizado en base a las necesidades prioritarias que tiene el área, creando así proyectos que nos ayuden a conseguir las metas planteadas dentro de nuestros objetivos estratégicos. Finalmente constan las conclusiones y recomendaciones que se sugieren tomar en cuenta para la implementación del plan estratégico propuesto.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN
POLÍTICA COMERCIAL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15205
Rights
openAccess
License