Comunicación como sistema de posicionamiento del turismo en el Ecuador

 

Authors
Fajardo Jácome, Ángel Andrés; Viracocha González, Doménica Johanna
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La comunicación, cibernética, sistemas y cosmovisión andina, se encuentran relacionados entre sí, los sistemas y la cibernética, estudian la forma de interacción de los seres humanos y la manera más común de interacción es la comunicación, en este caso se evidencia el principio de relacionalidad, al descubrir que todo se encuentra relacionado se piensa en un factor propio, en este caso es la cosmovisión andina, que nos permite evidenciar que el humano se encuentra relacionado con todo lo que le rodea, el presente estudio pretende identificar los conceptos de pensamiento andino a ser utilizados como mecanismo de posicionamiento de turismo en el Ecuador, se investigaron códigos y principios andinos, que están aplicados a la vida cotidiana, mismos que son referentes, que indican que se debe hacer, para que la vida sea más fácil y digna, inclusive indican como llegar a estar conectado con la tierra, la luz o con todo lo que rodea al ser humano, estos códigos y principios andinos han sido utilizados para la investigación, permitiéndonos determinar cuáles son los pensamientos o ideas andinas más relevantes, para que través de estrategias de marketing digital se dé un cambio de 180° en la manera de presentar a Ecuador y de comunicarnos con los turistas en los diferentes lugares del mundo.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN
ECUADOR - TURISMO
COSMOVISIÓN ANDINA
TURISMO
MARKETING DIGITAL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16086
Rights
openAccess
License