Incidencia del blended marketing en el desarrollo del turismo comunitario del cantón Cayambe, provincia de Pichincha

 

Authors
Torres Morillo, Michelle Vanessa
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre el blended marketing y el turismo comunitario del cantón Cayambe. Los resultados presentados buscan sustentar datos reales de cuál es la percepción actual del emprendedor turístico de dicha provincia, con el propósito de mejorar el sector, las comunidades, y fomentar la inversión para potenciar el turismo nacional. Los principales destinos turísticos del año 2019, elaborado por el Ministerio de Turismo, son: Quito, Galápagos, Otavalo, Guayaquil. El movimiento de visitantes y el flujo de dinero en estos destinos es significativo, permitiendo entender las tendencias del turismo en general, y el turismo comunitario en particular. A través de un análisis cuantitativo, transversal y no experimental se pudo evidenciar que el Blended Marketing, conceptualizado como una mezcla de herramientas de Marketing Tradicional y Marketing Digital, influye positivamente en la intención de compra y búsqueda de información sobre los servicios y atractivos que ofertan los centros de turismo comunitario. Este análisis permitió sentar las bases para diseñar una serie de estrategias enfocadas al mejoramiento del posicionamiento y promoción de este tipo de emprendimientos con el objetivo final de captar un mayor número de consumidores.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
MARKETING
TURISMO COMUNITARIO
POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23461
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openAccess
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