Estrategias de intervención para el desarrollo del vocabulario de niños y niñas de 3-4 años de edad, del centro infantil Bilingüe Pequeño Paraiso en el norte de la ciudad de Quito en el año 2014

 

Authors
Espinoza Peralta, María Fernanda; Áviles Figueroa, Cecibel Mayra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las estrategias metodologías comprenden un conjunto de acciones encaminadas a obtener objetivos en el campo académico sustentando los conocimientos que pueda ser aplicado. En la educación inicial, el estudio del lenguaje es un proceso que debe desarrollarse acorde a la edad del niño, debiendo estar relacionado al proceso evolutivo físico, mental y psicológico. En este caso, las metodologías deben soportarse con el uso de recursos que motiven al niño y le permitan aprender el lenguaje, facilitándole la comunicación e integración con el entorno. El presente trabajo, realiza un estudio basado en el test WPSSI, en donde se determina la utilidad de las estrategias aplicadas.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
VOCABULARIO
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
LENGUAJE
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8971
Rights
openAccess
License