Análisis de las canciones infantiles para el desarrollo de la autonomía, en niños de 3 años del Centro de Desarrollo Infantil "Lucia Franco de Castro" de la parroquia de Conocoto

 

Authors
Chato Sevilla, Jessenia Lindeleyn; Iza Salazar, Mónica Maribel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación permitió identificar como a través de las canciones infantiles se logra el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años, constatando que los docentes deben utilizar las canciones infantiles como una estrategia metodológica para de esta manera planificar y organizar ideas que contribuyan a la formación de capacidades y habilidades en los infantes, que les permita solucionar problemas de adquisición de conocimientos, por otra parte las canciones infantiles permiten que el aprendizaje del niño sea más factible y sencillo, además son un instrumento para motivar el perfeccionamiento de las áreas cognitiva, afectivo-social, lenguaje y motriz en el niño.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
DESARROLLO INFANTIL
INDEPENDENCIA - NIÑOS
CANCIONES INFANTILES
DESARROLLO DE LENGUAJE
TÉCNICAS METODOLÓGICAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12116
Rights
openAccess
License