El cuento infantil como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas del habla y escucha de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil Isabel Vendramini de la Ciudad de Quito durante el año lectivo 2013 - 2014

 

Authors
Vaca Echeverría, Sandra Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

EL Centro infantil donde se realizó la investigación pertenece a los CIBV, y está ubicado en el sector de Carcelén Alto y actualmente brinda atención a niños y niñas de escasos recursos económicos. El problema que se identificó en este CIBV fue la insuficiente estimulación de las habilidades comunicativas del habla y escucha de los niños y niñas de 3 a 4 años, por lo que estos niños y niñas no estarían desarrollando de manera normal estas habilidades, lo cual se constató mediante un test. El trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar si el cuento infantil utilizado como estrategia metodológica incide positivamente al fortalecimiento de las habilidades comunicativas del habla y escucha en los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil Isabel Vendramini; para conseguir este propósito se planteó los siguientes objetivos específicos: determinar el nivel de las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 3 a 4 años; identificar si las docentes conocen y utilizan técnicas con el cuento infantil para favorecer al proceso comunicativo; identificar la situación socioeconómica de los padres de los niños y cómo influye en sus habilidades comunicativas y; aplicar técnicas y actividades con los cuentos infantiles para que estimulen el fortalecimiento de las habilidades comunicativas...

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
HABILIDADES COMUNICATIVAS
CUENTO INFANTIL
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
EXPRESIÓN ORAL
HABILIDADES COMUNICATIVAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9671
Rights
openAccess
License