Análisis de la actitud del consumidor respecto al uso del M – Commerce en las cadenas de autoservicio en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)
- Authors
- Goyes Jiménez, Katherine Mishell
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La constante evolución del comercio móvil junto al incremento en la adopción de Smartphones, provoca que cada vez las empresas en el Ecuador desarrollen aplicaciones móviles (App) o páginas web (web responsive) como un nuevo formato de comercialización virtual. Por otro lado en el sector del retail la demanda de empresas que poseen tiendas virtuales recae exclusivamente en la venta de medicamentos como es el caso de Fybeca que pertenece a la Corporación GPF. Es por ello que se vio la oportunidad de ampliar el uso del comercio móvil a otra rama de comercialización de productos de consumo y por tal motivo la presente investigación tiene por objeto determinar cuál es la actitud de los consumidores respecto al uso del M – commerce en las cadenas de autoservicio en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Para ello se aplicará un estudio cuantitativo de enfoque secuencial – probatorio que permite establecer: objetivos, teorías, variables, hipótesis y resultados. Respecto a la metodología de investigación, se aplicó 385 encuestas a consumidores cuya edad está entre los 25 a 45 años, que además de residir en el DMQ, poseen un Smartphone. Después del análisis de los 3 componentes de la actitud (cognitivo – afectivo – conductual) hacia el modelo de M – commerce (tienda virtual en forma de aplicación móvil o página web), las cadenas de autoservicio del DMQ, tomarán la decisión de adoptar esta nueva forma de comercialización porque les permitirá maximizar su rentabilidad y mejorar la experiencia de compra de los consumidores.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- COMERCIO ELECTRÓNICO
DISPOSITIVOS MÓVIL
COMERCIALIZACIÓN
EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13180
- Rights
- openAccess
- License