Investigación en la variación de los parámetros térmicos y mecánicos del motor Swift 1.6 G16A al implementar los sistemas Twin Cam y GTI.

 

Authors
Tubón Condemaita, José Luis
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para aumentar el rendimiento y aprovechar al máximo el trabajo generado por el motor, existen varios métodos que consisten en modificar algunos de los sistemas de funcionamiento como: Sistema de distribución, sistema de alimentación, sistema de enfriamiento, tomando en cuenta los límites máximos especificados por el fabricante. Esta investigación se realizó mediante el análisis en la variación de los parámetros térmicos y mecánicos del motor Swift G16A, al sustituir el conjunto tradicional Twin Cam con un árbol de levas en el cabezote (OHC) y alimentación por Carburador, por los sistemas Twin Cam (DOHC) e inyección GTI. El presente trabajo muestra la obtención, comparación y cálculos de los distintos parámetros como son: potencia, torque, consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes, determinados a partir de diferentes pruebas, antes y después de la modificación. Estas técnicas ayudan al registro de parámetros característicos mediante las pruebas sustentadas por medio de cálculos, para modificaciones o implementaciones futuras en los motores.
ESPEL

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
MOTOR SWIFT 1.6 G16A
INYECCIÓN ELECTRÓNICA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13298
Rights
openAccess
License