Diseño de súper estructura de puentes isóstaticos metálicos ferroviarios en el Ecuador. Caso Vigas tipo I de Alma Llena
- Authors
- Escobar Almeida, Paulo Roberto
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El sistema de transporte ferroviario desapareció en el Ecuador casi por completo en la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI. hecho que acarreó la carencia de una cultura del tren en la población ecuatoriana y en el escaso del desarrollo de la infraestructura y tecnología de este medio de transporte. Dentro de estas tecnologías poco tratadas e investigadas en el pais destaca la de la ingeniería civil en todas sus áreas como; la víal, estructural el área de pavimentos y la hidráulica. Esta falta de tratamiento del tema puso un reto a los ingenieros nacionales en el año 2009 al ser lanzado por el gobierno del proyecto de la rehabilitación de la vía férrea Durán Quito con una extensión de 466km y que historicamente tienen la reputación de ser una de las vías con mayor dificultad de la construcción a nivel mundial por la hidrografía irregular del terreno
- Publication Year
- 2011
- Language
- spa
- Topic
- PUENTES FERROVIARIOS
PUENTES ISOSTÁTICOS
VIGAS
CONSTRUCCIONES METÁLICAS
INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4533
- Rights
- openAccess
- License