Diseño de súper estructura de puentes isóstaticos metálicos ferroviarios en el Ecuador. Caso Vigas tipo I de Alma Llena

 

Authors
Escobar Almeida, Paulo Roberto
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El sistema de transporte ferroviario desapareció en el Ecuador casi por completo en la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI. hecho que acarreó la carencia de una cultura del tren en la población ecuatoriana y en el escaso del desarrollo de la infraestructura y tecnología de este medio de transporte. Dentro de estas tecnologías poco tratadas e investigadas en el pais destaca la de la ingeniería civil en todas sus áreas como; la víal, estructural el área de pavimentos y la hidráulica. Esta falta de tratamiento del tema puso un reto a los ingenieros nacionales en el año 2009 al ser lanzado por el gobierno del proyecto de la rehabilitación de la vía férrea Durán Quito con una extensión de 466km y que historicamente tienen la reputación de ser una de las vías con mayor dificultad de la construcción a nivel mundial por la hidrografía irregular del terreno

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
PUENTES FERROVIARIOS
PUENTES ISOSTÁTICOS
VIGAS
CONSTRUCCIONES METÁLICAS
INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4533
Rights
openAccess
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