Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Jipijapa y Kennedy, mediante georreferenciación
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La siguiente investigación se orienta en establecer cuantas líneas de negocios comprendidas entre tiendas de abarrotes, carnicerías, micromercados, fruterías, frigoríficos, licorerías y delicatesen existen; y las características de las mismas a través de Georreferenciación en el Sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito en las Parroquias Jipijapa y Kennedy, de acuerdo a las necesidades actuales del mercado objetivo, se efectuó una investigación de mercados en la cual se utilizó la técnica de la encuestas a los propietarios de los locales comerciales. Con la información y datos obtenidos se consiguió detallar una base de datos de los establecimientos comerciales, para proceder así con la georreferenciación de los negocios de la parroquia Jipijapa y Kennedy en un mapa base, a través del programa ArcGIS que facilitó el manejo de los datos de manera rápida y sencilla. Se presentan la estrategia de innovación que ayudará a la utilización y manejo de la georreferenciación por parte del Municipio de Quito. Junto con esto se detalla cinco propuestas para lograr la eficiencia y eficacia del manejo del programa en los establecimientos de control y las diferentes líneas de negocios comerciales.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ZONAS COMERCIALES
GEORREFERENCIACIÓN
ANÁLISIS DE MERCADEO
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13245
- Rights
- openAccess
- License