Análisis, diseño e implementación de un módulo de HELP DESK orientado a la web, para el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, utilizando Software libre

 

Authors
Solís Gallo, Galo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto trató del desarrollo de un Sistema Web, para apoyar al funcionamiento de un Help Desk, mediante la utilización de herramientas de software libre. La metodología aplicada fue MIDAS, la cual se basa en la arquitectura MDA, ésta se divide en tres grupos de modelos: el modelo independiente de computación, el modelo independiente de plataforma y el modelo específico de plataforma. Los Help Desk, son departamentos que existen dentro de una empresa, encargados de receptar y solventar todos los incidentes que se presentan dentro de la Infraestructura de las Tecnologías de la Información (TI). Los procesos analizados para el funcionamiento del sistema se basaron en las prácticas de ITIL (Information Technologies Infrastructure Library). La tecnología utilizada en el desarrollo de la aplicación Web es J2EE, que es una plataforma independiente utilizada en la generación de software distribuido. El desarrollo del sistema utiliza dos tipos de Enterprise Java Beans (EJB), los de persistencia o entidad y los de sesión. Finalmente para la interfaz del usuario se utilizaron Java Server Faces JSF

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
INFORMÁTICA
SOFTWARE
APLICACIONES WEB
INTERNET
SISTEMAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/436
Rights
openAccess
License