Las actividades físico-recreativas, enfocadas a disminuir el sedentarismo de los estudiantes del Ciclo VIII de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Loja

 

Authors
Macao Minga, Karen Natasha
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este tema de investigación “Las actividades físico-recreativas, enfocadas a disminuir el sedentarismo de los estudiantes del Ciclo VIII de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Loja”, el objetivo general propuesto es: Determinar los niveles de sedentarismo en los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Derecho. La investigación se basó en el modelo mixto (cualitativo y cuantitativo), y se fundamentará en datos tomados del sector bajo el procedimiento de la observación del comportamiento de los universitarios y datos bibliográficos de estudios previos, además del diseño de un cuestionario de preguntas cuyos resultados permitieran hallar las determinantes y componentes del sedentarismo en la población y justificar la propuesta planteada en el presente proyecto. Se determinó la población del VIII ciclo de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Loja y la muestra se consideró del tipo intencional constituyendo el grupo completo a relación de 122 estudiantes. Los métodos que se emplearan en la investigación son: deductivo, histórico-lógico, comparativo, analítico- sintético y la utilización del método científico. Los resultados fueron. El mayor nivel de sedentarismo en los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Loja, se ubican en la población que pasó la primera carga y primer nivel de 17 pasos/min, un total de 20 estudiantes de género masculino evaluados de sedentarios severos que representa un 59,92%. En el caso del sexo existen 49 estudiantes del género femenino que se evalúan de sedentarias severas y representan el 58,33 %.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
SEDENTARISMO
ACTIVIDADES FISICAS RECREATIVAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23183
Rights
openAccess
License