El juego como estrategia metodológica para desarrollar las habilidades motrices básicas de los cheerleaders de la Academia Nova Cheer & Dance de la ciudad de Cuenca

 

Authors
Torres Pesántez, Mónica Yolanda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente tema de investigación, el objetivo general es diseñar un conjunto de juegos como estrategia metodológica para mejorar las habilidades motrices básicas del grupo de cheerleaders de la academia Nova Cheer & Dance de la ciudad de Cuenca, la metodología aplicada es de tipo mixta cuali - cuantitativa, con un diseño pre experimental aplicando un pre test y un pos test, la muestra fueron de 10 niñas de 6 años, 6 niñas de 8 años y 12 niñas de 12 años, se aplicaron 10 test relacionados con el desarrollo de las habilidades motrices, y se generó una guía de juegos recreativos. Los resultados de la investigación fueron: Se concluye que cuando se aplica una guía de juegos recreativos, organizada, con objetivos, fundamentación, justificación, y desarrollo, los chicos a través del juego desarrollan las carreras, los saltos, los desplazamientos, la fortaleza muscular, lo cual les permite tener un mejor desempeño y participación en los ejercicios complejos que se realizan. Se recomienda: Aplicar la Guía de Juegos Recreativos, en otras academias con estas características las cuales influirán en el desarrollo, aprendizaje y fortalecimiento muscular y en los elementos gimnásticos como los roles simples y abiertos, en los arcos y sus variedades, en los apoyos invertidos, en los saltos (toe touch), entre otros elementos importantes de este deporte.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
JUEGOS
APTITUD MOTORA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
CENTROS DE RECREO
CENTROS JUVENILES
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22703
Rights
openAccess
License