El proyecto integrador como estrategia formativa para los institutos de formación de las Fuerzas Armadas

 

Authors
Vallejo Ramírez, Lenin Fabián
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad los institutos educativos formadores y de perfeccionamiento de las Fuerzas Armadas se están rigiendo a las políticas, estrategias, lineamientos y orientaciones que marcan el destino de la educación militar, las mismas que han sido plasmadas en el Modelo Educativo de las Fuerzas Armadas mediante Resolución DIEDMIL-2012-009 de fecha 24-ABR-012, el cual es el instrumento legal que hoy por hoy permite regular el funcionamiento del Sistema de Educación Militar y contribuir a la Misión Institucional, amparado en la Constitución Ecuatoriana. En este modelo se enfatiza dos partes fundamentales para la Educación: la Planificación Educativa y la Evaluación Educativa; y como parte de esta última, consta la Verificación del Aprendizaje, la misma que se entiende como la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación que permiten evidenciar el nivel alcanzado de las competencias en las diferentes fases de la evaluación del aprendizaje, clasificándose de la siguiente manera: Verificación de Diagnóstico, Verificación Formativa, Verificación Final, Producto Integrador de Curso, y Proyecto Integrador de Investigación.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
EDUCACIÓN SUPERIOR
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12635
Rights
openAccess
License