La utilización del recurso hípico como herramienta para fortalecer los procesos de aprendizaje de las niñas /niños de 2 a 5 años que asisten al Club Social QT y GC. en el período 2012

 

Authors
Recalde Drouet, Elizabeth Magdalena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo, se pretende demostrar que la actividad Hípica como tal debe ser considerada no solo como una actividad deportiva, sino como una actividad que va a permitir desarrollar habilidades motrices, psíquicas, de los niños que se comprometan con este trabajo, a través del desarrollo de procesos técnicos y bajo supervisión, estas actividades expuestas, permitirán involucrar no solo a niños con problemas (problemas de aprendizaje, motrices, etc.), sino a niños que consideren y aprecien el trabajo hípico como parte de su desarrollo personal y emocional. El caballo, así considerado en un poderoso recurso que se convertirá con la experticia necesaria, en un vínculo de motivación y potenciación de un desarrollo psicomotriz sostenido y la familia como tal al involucrarse en el desarrollo de dichos procesos vera como su vínculo se fortalece más y más.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
RECURSO HÍPICO
MOTRICIDAD
ACTIVIDAD DEPORTIVA
REHABILITACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7404
Rights
openAccess
License