Los sistemas de información como apoyo estratégico en tecnologías de comunicación. Caso práctico: Telefónica

 

Authors
Venegas Morales, Jefferson David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como finalidad analizar y describir como los sistemas de información pueden convertirse en un aliado estratégico para instituciones comerciales que no tienen como núcleo de su negocio el software, al ser este un caso práctico nos enfocamos en una empresa de Telecomunicaciones, como es Telefónica. Si bien es cierto el negocio de dicha empresa no gira alrededor del desarrollo de software o la venta de hardware sino más bien en torno de las comunicaciones inalámbricas, radio bases, estaciones de servicio, terminales celulares, etc. es innegable que se necesitan sistemas de información capaces de manejar volúmenes de información muy elevados. Ahora bien, para ser un aliado estratégico, un sistema de información tiene que prestar a la empresa beneficios de dicha alianza, en este caso, lo que se busca es que exista versatilidad y agilidad al momento de realizar solicitudes por parte de los clientes, tiempos de respuesta menores en cambios, y disminuir las posibles fallas que puedan darse en estos procesos. Si se logra contar con estas características por parte de los sistemas de información, podrán considerarse como ventajas competitivas frente a otras empresas, lo que se traduce en un crecimiento de la cantidad de clientes nuevos.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
INFORMÁTICA
TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN
SOFTWARE
TELEFONÍA CELULAR
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2547
Rights
openAccess
License