Artículo Científico - La Estrategia Aplicada al Entorno de la Empresa

 

Authors
Polo Cabezas, Roberto Carlos
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

The inner workings of a company is largely determined by their environment, which directly affects their strategies and, therefore, in its results. It is for this reason that it is highly necessary to understand the operation of this environment and the extent to which forces are related to the company and affect the way they operate. For the enterprise to be competitive you need to answer the constantly changing environment requires the development of a design appropriate to the goals and strategies of their owners visionary strategic plan. The implementation of the plan allows control strategies and competitive advantages compared with other rival firms through analysis, thus allowing to know if it is necessary to improve or redesign existing strategies. Operating costs in the implementation of the Strategic Plan, resulting in substantial costs that should take the company to implement the plan, the expected return is not only financial, as it generates multipliers intangibles for human resource company, intangible strategies comprising the final result is expected in organizational transformation that determines the qualitative change required for the desired future for the company. Monitoring compliance with the objectives must be consistent with those responsible and management, and each person adding to these objectives, means the company has to be fully committed.
El funcionamiento interno de una empresa se encuentra en gran medida determinado por su entorno, el cual incide directamente en sus estrategias y, por lo tanto, en sus resultados. Es por este motivo que se hace altamente necesario comprender el funcionamiento de este entorno, así como la medida en que sus fuerzas se relacionan con la empresa y afectan su forma de operar. Para que la empresa logre ser competitiva es necesario responder a los constantes cambios del entorno, es preciso la elaboración de un diseño de plan estratégico adecuado a las metas y estrategias visionarias de sus propietarios. La aplicación del plan permite controlar las estrategias y ventajas competitivas y compararlas con otras empresas rivales mediante el análisis; permitiendo de ese modo saber si es preciso mejorar o rediseñar las estrategias existentes. Los costos operativos en la implementación del Plan Estratégico, derivan sustancialmente de los costos que se debe asumir la empresa para ejecutar el plan, el retorno que se espera no es solo financiero, dado que genera intangibles multiplicadores para el recurso humano de la empresa, intangibles que comprenden las estrategias cuyo resultado final se prevé en la transformación organizacional lo que determina el cambio cualitativo requerido para el futuro que se desea para la empresa. El seguimiento al cumplimiento de los objetivos debe ser constante de parte de los responsables y de la gerencia, y de cada persona que aporte a estos objetivos; es decir la empresa tiene que estar comprometida en su totalidad.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLAN ESTRATÉGICO
ESTRATEGIAS
VENTAJAS COMPETITIVAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8191
Rights
openAccess
License