Plan de comunicación comercial como herramienta de gestión administrativa para el pasaje comercial San Cayetano, ubicado en el cantón Chone provincia de Manabí, visión 2015-2020

 

Authors
Mora Cornejo, Magali Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Pasaje Comercial San Cayetano ubicado en Chone, provincia de Manabí, fue creado en el año 2012 por el Municipio del cantón Chone, para reunir a los comerciantes que durante 30 años trabajaron en las calles de la ciudad, vendiendo ropa, zapatos, bisuterías, entre otros. El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un plan de comunicación comercial que aporte al desarrollo económico y comercial del pasaje. Como técnicas para recolectar la información se realizaron encuestas a los clientes en los alrededores del pasaje comercial y entrevistas a los comerciantes con el fin de conocer la percepción que tenían respecto al pasaje. Como resultado del estudio se pudo identificar el deficiente posicionamiento del pasaje en el cantón Chone y la falta de compromiso tanto de comerciantes como de autoridades del municipio por tratar de revertir esta situación. Para concluir, se puede decir que el plan de comunicación comercial podría servirle al pasaje como una guía de acciones estratégicas a seguir para posicionarse en el mercado, entre estas acciones está el escoger el medio de comunicación más apropiado para difundir el pasaje, los costos en los que podría incurrir y los recursos necesarios para hacer del Pasaje Comercial San Cayetano una empresa de éxito.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PUBLICIDAD
MERCADEO
COMUNICACIÓN COMERCIAL
MANABÍ - PASAJE COMERCIAL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12490
Rights
openAccess
License