Investigación de mercado para identificar la participación de mercado de TRANS ESMERALDAS INTERNACIONAL S.A. En la Ciudad de Esmeraldas

 

Authors
Núñez Enríquez, Nidia Tatiana; Narváez Mejía, José Antonio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este artículo trata sobre la situación y posterior análisis de participación, que se origina en las consultas realizadas al mercado de la empresa Trans Esmeraldas Internacional TEISA S.A. en los años 2006 y 2011. Fruto de las investigaciones de mercado realizadas en la provincia de Esmeraldas por dos ocasiones se realizan comparaciones que permiten determinar las tendencias de los usuarios del transporte en la ciudad y provincia del mismo nombre. Las conclusiones obtenidas permiten realizar una extrapolación de los resultados, hacia el mercado total de la empresa y a la vez estos resultados permiten extraer conclusiones valiosas para la empresa y para otras operadoras de transporte interprovincial. El tema se enfoca directamente en la organización que actualmente lidera el autor del artículo (Trans Esmeraldas Internacional TEISA S.A.) y tiene como premisa principal la afectación y la crisis que atraviesa el sector de la transportación tanto a nivel nacional como global. Esta premisa proviene del análisis situacional realizado recientemente para la empresa y también de análisis anteriores realizados con la finalidad de desarrollar los proyectos de graduación previos a la obtención del título de magíster en administración de empresas, en la Escuela Politécnica del Ejército. La principal observación que se realiza en este artículo se refiere a la importancia vital que tiene para todo tipo de empresas los requerimientos establecidos en primera instancia por el cliente o usuario. Se hace necesario según se recomienda en las líneas escritas, el realizar constantes investigaciones de mercado, a fin de mantener un estrecho vínculo entre las acciones empresariales y las necesidades de los usuarios. Se recuerda que la misión y visión empresariales deben estar enmarcadas en los deseos y necesidades de los usuarios, a fin de desarrollar planes estratégicos y compromisos reales con la calidad del servicio, que tengan siempre en cuenta lo vital para la supervivencia empresarial que significa comprender y traducir en acciones de servicio los requerimientos del usuario.

Publication Year
2006
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
CALIDAD
TRANS ESMERALDAS
EMPRESAS DE TRANSPORTE
USUARIOS
TENDENCIAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5541
Rights
openAccess
License