La práctica docente y su incidencia en la formación profesional de los cadetes de la Escuela Superior Eloy Alfaro propuesta alternativa

 

Authors
Delgado, Rocío; Castillo, Gladys
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar la práctica docente y su incidencia en la formación profesional de los cadetes de la Escuela Superior Militar "ELOY ALFARO". El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las encuestas a docentes e instructores y cadetes de la ESMIL. Con los resultados obtenidos se ha llegado a determinar el verdadero problema de la investigación. En la actualidad algunas investigaciones demuestran que la inteligencia y las facultades especiales solo determinan un 50-60% el éxito de los estudios. Queda, pues, la otra mitad para el esfuerzo, la metodología de enseñanza, las técnicas de estudio y algunos factores ambientales ej. (Motivadores o des motivadores).

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
FORMACIÓN MILITAR
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10296
Rights
openAccess
License