Propuesta estratégica de marketing para la apertura de mercado de servicios digitales de la empresa innovación digital
- Authors
- Narváez Álvarez, Rafael David
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Esta investigación presenta la implementación de servicios digitales donde se plantea el problema de la empresa que brinda servicios de ingeniería en sistemas y de marketing. Se detalla mediante un diagrama causa-efecto basadas en las 7p's descrita por Kotler. A través del marco teórico se puede conocer el inicio y la evolución de la mercadotecnia, se determina como un conjunto de actividades que desarrolla una empresa en el ámbito de su mercado, orientada a satisfacer necesidades y deseos del consumidor, así mismo, para contribuir al mejoramiento de los niveles de vida en general. A continuación, con la información de Innovación Digital se desarrolla el diagnóstico estratégico. Mediante la investigación exploratoria, concluyente descriptiva y la segmentación de mercado con la aplicación de encuestas a una muestra representativa de empresas del sector analizado. Con los resultados obtenidos, se determinaron las principales necesidades de servicios digitales, además se realiza un seguimiento a las empresas más significativas posicionadas en el mercado, se identifica factores, tanto externos como internos que influyen en el desenvolvimiento de las mismas en el mercado.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- ANÁLISIS DE MERCADEO
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
MERCADOS POR INTERNET
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12765
- Rights
- openAccess
- License