Propuesta estratégica de marketing para la apertura de mercado de servicios digitales de la empresa innovación digital

 

Authors
Narváez Álvarez, Rafael David
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación presenta la implementación de servicios digitales donde se plantea el problema de la empresa que brinda servicios de ingeniería en sistemas y de marketing. Se detalla mediante un diagrama causa-efecto basadas en las 7p's descrita por Kotler. A través del marco teórico se puede conocer el inicio y la evolución de la mercadotecnia, se determina como un conjunto de actividades que desarrolla una empresa en el ámbito de su mercado, orientada a satisfacer necesidades y deseos del consumidor, así mismo, para contribuir al mejoramiento de los niveles de vida en general. A continuación, con la información de Innovación Digital se desarrolla el diagnóstico estratégico. Mediante la investigación exploratoria, concluyente descriptiva y la segmentación de mercado con la aplicación de encuestas a una muestra representativa de empresas del sector analizado. Con los resultados obtenidos, se determinaron las principales necesidades de servicios digitales, además se realiza un seguimiento a las empresas más significativas posicionadas en el mercado, se identifica factores, tanto externos como internos que influyen en el desenvolvimiento de las mismas en el mercado.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ANÁLISIS DE MERCADEO
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
MERCADOS POR INTERNET
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12765
Rights
openAccess
License