Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de centros fitness desde la perspectiva de la estética femenina

 

Authors
Gualotuña Pachacama, Virginia Nathaly; Vega Cedeño, Cristina Abigail
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Desde el punto de vista empírico se definió que el neuromarketing pretende explicar el comportamiento de compra como las verdaderas necesidades de las usuarias a través del conocimiento de los procesos cerebrales que estas mujeres experimentan frente a los estímulos comerciales recibidos. La presente investigación tiene por objetivo conocer como el neuromarketing influye en la decisión de compra de servicios fitness únicamente en el género femenino, para lo cual se desarrolló una investigación descriptiva en una muestra de 504 personas, se aplicó una encuesta dirigida hacia mujeres en edades comprendidas de 25 a 45 años y residentes en el DMQ. Entre los resultados obtenidos más relevantes, se evidenció que la principal razón por la que las mujeres practican constantemente actividad física es por motivos relacionados con la salud, se determinó también que estas mujeres demandan servicios complementarios en Centros Fitness tales como: asesoría nutricional, asesoría de imagen, psicoterapia y entrenadores personales. Finalmente se concluye que el neuromarketing es una nueva herramienta que permite conseguir información verídica que explica el porqué del comportamiento de las usuarias y conocer sus verdaderas necesidades a través del conocimiento de estímulos cerebrales, útiles para las empresas del sector fitness al momento de definir estrategias de posicionamiento, atracción de nuevos de nuevos clientes y fidelización.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
NEUROMARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
;GIMNASIOS
ESTÉTICA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20404
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openAccess
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