Nivel de satisfacción de los consumidores de centros de desarrollo infantil financiados por el estado en el Distrito Metropolitano de Quito, aplicando el modelo SERVQUAL

 

Authors
Sánchez Araque, Cristina Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

marzo 2014 El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios de Centros Infantiles financiados por el Estado en el Distrito Metropolitano de Quito. La educación inicial se define como el servicio educativo que se brinda a niños de 0 a 5 años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral, en un ambiente educativo y afectivo, desarrollando su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social. Se aplicó la investigación explotaría, para indagar y explorar sobre el entorno que rodea a los centros infantiles. Con diez aspectos como Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de Respuestas, Profesionalidad, Cortesía, Credibilidad, Seguridad, Accesibilidad, Comunicación y Comprensión del Cliente para ser evaluados. Se aplicó la investigación descriptiva, a través de un cuestionario estructurado, a las familias del Distrito Metropolitano de Quito tienen hijos en Centros Infantiles del Buen Vivir, para determinar las características del nivel de satisfacción de los padres de familia, así como también, determinar gustos y preferencias, y el proceso de decisión de compra. También dado como resultado en la Investigación de Mercados de que los padres de familia no están de acuerdo con la infraestructura del Centro Infantil y la capacidad del personal ya que dicen que deberían ser profesoras con niveles últimos de su carrera Aplicando el modelo del consumidor y dados los resultados obtenidos en la investigación descriptiva...

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CENTROS INFANTILES
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
MODELO DEL CONSUMIDOR
SERVICIO EDUCATIVO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8219
Rights
openAccess
License