Plan estratégico de marketing para la empresa Bebelindo de la ciudad de Quito

 

Authors
Chanatásig Vera, Miguel Ángel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El problema a resolverse en el presente proyecto es el bajo nivel de ventas que experimenta la empresa BEBELINDO y su poca participación en el mercado de Quito. Tras la identificación del problema es necesario hacer un diagnostico de la situación actual de BEBELINDO, Este diagnostico es el resultado de un análisis situacional minucioso, que sirvió para obtener importante información. La evaluación de las variables de macro ambiente, microambiente y análisis interno determinó que BEBELINDO se encuentra en posición de crecer y desarrollarse en el mercado de Quito. En cuanto a la investigación de mercados es necesario aclarar que la encuesta tuvo como objetivo determinar los factores que el cliente actual y potencial evalúa para decidirse por un proveedor para su almacén. Una vea determinado el tamaño de la muestra , procedió al levantamiento de la información utilizando un muestreo aleatoria simple, la mayoría de los encuestados demostró una actitud positiva y colaboradora hacia las preguntas del cuestionario, el más importante se determinó mediante la matriz de tamaño, crecimiento y atractivo estructural de los segmentos de mercado (PORTER) siendo el segmento más representativo aquellos clientes que evalúan la CALIDAD como factor primordial el momento de elegir un proveedor.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
MARKETING
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FINANZAS
INDICADORES ECONÓMICOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1641
Rights
openAccess
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