Estudio para la implantación de un SPA

 

Authors
Jiménez Vivar, María Angélica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis fue elaborada pensando que en la actualidad se vive un estilo de vida tan acelerado, por lo que, se identificó la oportunidad de satisfacer la demanda de las personas que requieren cuidar y embellecer su cuerpo pero al mismo tiempo relajarse y eliminar el estrés que provoca ese estilo de vida. Esto puede lograrse a través de la creación de un negocio que permita satisfacer las necesidades ya mencionadas, pero al mismo tiempo recuperar la inversión realizada, obtener ganancias y mantenerse en el mercado. El primer capítulo trata sobre el Estudio de Mercado para determinar la oferta y demanda que existe por los servicios de SPA en el sector sur de Quito e identificar la existencia de un mercado viable para crear un SPA definiendo las expectativas del mercado de modo que satisfaga sus necesidades. En el segundo capítulo se desarrolla el Estudio Técnico que ayuda a definir las mejores condiciones para ofrecer el servicio de SPA, con la calidad, cantidad y costo requerido.

Publication Year
2007
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COSMETOLOGÍA
MARKETING
RECURSOS HUMANOS
RECREACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2354
Rights
openAccess
License