Análisis de los componentes de la imagen de destino para el posicionamiento del cantón Rumiñahuí

 

Authors
Chávez Jiménez, Sofía Carolina; Maza Maza, Gabriela Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis tiene como objetivo principal el análisis del posicionamiento del Cantón Rumiñahui mediante los componentes de la imagen de destino enfocado en la expectativa, perspectiva y experiencia que el turista tiene al decidir visitar un lugar. Además, se valora el estudio del perfil del turista y la importancia de la gestión integral del sistema turístico, como parte de un estudio sistémico; los resultados arrojaron atributos que facilitaron a la creación de estrategias que satisfacen al objetivo. A fin de alcanzar los objetivos, el presente trabajo se divide en 4 capítulos: el marco teórico, donde se hace una revisión de la literatura de la teoría de la disonancia cognitiva y la teoría del posicionamiento a la imagen de destino; el marco metodológico, donde se selecciona los instrumentos de recolección de información y los métodos a usarse; el análisis de los resultados, que analiza los datos arrojados a través de la encuesta y entrevista y; finalmente la propuesta, que se basa en los aspectos positivos y negativos de los resultados, con la finalidad de diseñar estrategias para mejorar la imagen de destino del Cantón y reposicionar al Cantón Rumiñahui en la mente del consumidor..

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
TURISMO
DESARROLLO TURÍSTICO
DESARROLLO ECONÓMICO
TURISTAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15902
Rights
openAccess
License