Direccionamiento estratégico empresarial basado en TIC’s en la empresa de medicina prepagada mejor posicionada en el año 2017, de acuerdo a la revista Ekos

 

Authors
Miño Vidal, María Mercedes
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad la tecnología constituye una herramienta de apoyo, desarrollo y crecimiento para diferentes áreas de negocio, por no decir para todas las áreas de negocio. Por tal razón, en empresas/organizaciones con y sin fines de lucro, la tecnología y el administrador de la misma, es decir, el departamento de TIC’s ha dejado de ser un área de apoyo para convertirse en un área estratégica, responsable de manera directa del cumplimento de la estrategia de la organización. Por esta razón y como parte del actual estudio, se realizará el análisis de la situación actual de TI, en la empresa Salud SA, concluyendo con una recomendación de Direccionamiento estratégico basado en TIC’s si es el caso. En este contexto, se usará como herramienta de trabajo una encuesta, la misma que permitirá recolectar, analizar e identificar el estado actual del área de TIC’s en la empresa en estudio, a fin de establecer la brecha entre el direccionamiento estratégico y TIC’S. La metodología usada, es de carácter cuantitativo y está constituida por cuatro actividades de investigación: revisión de literatura, análisis de la situación de la empresa, análisis del Direccionamiento basado en TIC’s y propuesta de Direccionamiento Estratégico con TIC’s. Como resultado se identifican y sugieren las metodologías y mejores prácticas tecnológicas que permitan realizar el direccionamiento estratégico y lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
GESTIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21098
Rights
openAccess
License