Estrategia de marketing para la introducción de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista en la parroquia Guamaní cantón Quito, provincia de Pichincha

 

Authors
Maldonado Maldonado, William Geovanny
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Para el desarrollo de este proyecto de tesis, se definió como objetivo, realizar un estudio para establecer una estrategia de marketing que permitiera la introducción de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) en la parroquia Guamaní cantón Quito, provincia de Pichincha. La utilidad del proyecto se establece mediante la utilización de diferentes métodos como el analítico - sintético, inductivo - deductivo, además técnicas de observación, encuestas y entrevistas, en la parroquia Guamaní. El sustento de la investigación se basó en la elaboración de un marco teórico consultando diversas fuentes bibliográficas. Se realizó el estudio de mercado, en la parroquia Guamaní, con una muestra de la población económicamente activa (PEA) y fueron entrevistados funcionarios y socios de la cooperativa. Se pudo definir el direccionamiento de marketing de la cooperativa y la estrategia de introducción de la marca JEP. Con la propuesta de la campaña de introducción de la marca y la evaluación de la misma se concluye la investigación.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIA DE MERCADOS
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12982
Rights
openAccess
License