Artículo Científico - Distribución del mercado e identificación de clientes potenciales mediante la aplicación de técnicas y herramientas geoespaciales para la EMPRESA PUREAGE S.A.

 

Authors
Torres Riascos, Ángel Celio
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El considerar a la estadística, a los sistemas de información geográfica y a la cartografía, como tecnologías y herramientas del área geoespacial que pueden ayudar en el desarrollo y mejoramiento de las estrategias de mercado, dieron la pauta para el desarrollo del geomarketing, el mismo que ha generado proyectos, en el área de la construcción, salud, educación, transporte, bienes raíces y publicidad, enfocándose en las pequeñas y medianas empresas, generando resultados con un costo de inversión menor. Esta investigación se centra en realizar un modelo cartográfico, empleando el método inductivo, que parte de hechos particulares definidos como variables, las mismas que son sometidas a diferentes procesos de análisis con el objetivo de agruparlas en distintas categorías, llamadas factores de influencia, los cuales se obtienen a través de distintos geoprocesamientos realizados en un S.I.G. Adicionalmente, se tomó como base el estudio de mercado realizado por la empresa PUREAGE S.A, en el que se define el perfil del cliente y a las 14 parroquias urbanas como la zona de estudio...

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
EMPRESA PUREAGE
HERRAMIENTAS GEOESPACIALES
MODELO CARTOGRÁFICO
GEOPROCEDIMIENTOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6704
Rights
openAccess
License