Plan de marketing para el fortalecimiento de la promoción turística del cantón Aguarico de la provincia de Orellana

 

Authors
Campoverde Erique, Vilma Rosario
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo de titulación, se integró diferentes estrategias para revertir de manera sostenible el turismo. Metodológicamente, la investigación fue de tipo descriptiva, apoyada en la investigación de campo, y estuvo ubicada dentro de la modalidad de proyecto factible. El tamaño de la muestra utilizada fue de trescientas veinte y nueve personas, rango mínimo usado para lograr la confiabilidad de las estadísticas. En este sentido se elaboraron la técnica de recolección de datos como encuestas hacia los turistas, las cuales fueron validadas por un experto metodológico y estadístico; las unidades de investigación se realizaron mediante el muestreo estratificado no probabilístico. Una vez obtenidos los datos se presentaron a través de distribuciones de frecuencias y porcentajes, seguidamente tabuladas en gráficos. Los datos una vez analizados, evidenciaron ausencia en la aplicación de un plan de marketing para fomentar y posicionar el turismo en la zona objeto de estudio, así como el deterioro de la imagen de destino, que sirvieron para formular la propuesta y las conclusiones de la investigación. Por lo que se propone la implementación de este plan que integre a la comunidad y participe conjuntamente con las autoridades locales utilizando las técnicas y normativas del turismo, así como los lineamientos del desarrollo sostenible, que contribuya en mejorar la calidad de vida de toda la población.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
TURISMO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16087
Rights
openAccess
License