E-commerce y portales de reserva en línea: análisis del comportamiento del consumidor del Distrito Metropolitano de Quito en el sector turístico

 

Authors
Guerra Medina, Mayra Verónica; Verduga Garcés, Guillermo Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de estudio muestra el comportamiento del consumidor del Distrito Metropolitano de Quito frente a portales de reserva en línea del Sector Turístico, específicamente, en actividades específicas como hotelería, tickets aéreos, lugares de recreación y renta de autos; mediante el análisis e investigación de factores sociales y económicos que influyen en la toma de decisiones por parte de estos consumidores tanto en la compra como en la post compra. El Turismo en el Ecuador ha experimentado una mayor participación y dinamismo en la economía presentando una tendencia creciente frente a otros sectores industriales. Conjuntamente, las características del mercado y el proceso de compra desde el momento zero en donde el consumidor busca información hasta cuando retroalimenta sobre la experiencia en plataformas de reserva de sitios turísticos o en redes sociales; muestran un comportamiento parasocial como potenciador de compra en estos portales de reserva, es decir que la interacción de usuarios sobre estas plataformas impulsa directa o indirectamente al consumo. Los resultados llenan vacíos existentes en la literatura sobre el e-commerce en Ecuador y permiten identificar implicaciones empresariales relevantes para el desarrollo de actividades comerciales del sector a través de Internet y potenciar el comercio local a través de la explotación del Turismo.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMERCIO ELECTRÓNICO
SECTOR TURÍSTICO
MERCADEO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12817
Rights
openAccess
License