Incidencia de la aplicación de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento en el idioma Inglés en los niños y niñas de 4 a 5 años del pre-escolar Cotopaxi del Colegio Menor San Francisco de Quito

 

Authors
Chillagano Vizcaíno, Patricia Raquel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación comprueba la incidencia que tiene la técnica metodológica mapa mental en el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los dieciséis niños y niñas de 4 a 5 años de edad, grupo educativo que forma parte del área del preescolar del Colegio Menor San Francisco de Quito situado en Cumbayá ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito. El fundamento teórico en el que se basó dicha investigación para desarrollar y obtener los resultados fue mediante los aportes de la escuela rusa, con una de sus principales bases más conocidas como el psicólogo LevVygotski quien propone que el lenguaje y pensamiento son funciones psicológicas superiores que se adquieren en edades tempranas e interrelacionan de forma inseparables, por lo que no se puede definir sólo al lenguaje sin mencionar al pensamiento ya que es una parte indispensable de él.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MAPA MENTAL
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
LENGUAJE
INGLÉS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10326
Rights
openAccess
License