Investigación y planificación para el diseño de un aula de apoyo psicopedagógico y aporte de la misma al desarrollo y seguridad de la educación de niños con dificultades de aprendizaje

 

Authors
Méndez Villalba, Ricardo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Para el Ministerio de Educación y Cultura, la educación básica y la reforma curricular deben ser enfocadas de una manera abierta y flexible tomando en cuenta que entre sus objetivos está el desarrollar en los niños (as), la capacidad de pensar, conjuntamente con los valores éticos creando en la escuela un ambiente de transformación, convirtiéndola en un sitio alegre y de realización humana que permita cambiar, agilizar la planificación responsable, entusiasta, creativa y apoyando la innovación del docente. Estos propósitos contrastan radicalmente con la realidad cuando vemos a padres de familia que deben retirar a sus hijos por falta de recursos económicos, niños (as) que no asisten a la escuela, otros que la abandonan o le tienen temor, y niños (as) que no encuentran razones para justificar su rendimiento inferior a otros de su misma clase, porque tienen dificultad en el aprendizaje.
1. DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE 2. LA DISLEXIA 3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 4. COMPROBACIÓN DE LAS HIPÓTESIS 5. PLANTEAMIENTO DE LA PROPUESTA 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Publication Year
2003
Language
Topic
SISTEMA EDUCACTIVO
ESTUDIANTES
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
PERSONAL PROFESIONAL
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/243
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador