Las relaciones intergeneracionales en los programas educativos: ¿reconocimiento o discriminación? Caso programa “Mi Ecuador querido” Educa TV.

 

Authors
Briones Rivera, Irina Tamara.
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación identifica el tratamiento de las relaciones intergeneracionales en los programas educativos a través del caso del Educa TV. El análisis se lleva a cabo sobre la forma de relación entre las personas de diferentes generaciones: niñas, niños y adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, que se presentan en el programa para identificar si estas son en base al reconocimiento, valoración y trato igualitario, o, por el contrario, se exponen relaciones de discriminación, desvalorización y desigualdad. Los resultados revelaron tanto, elementos de reconocimiento intergeneracional como elementos de discriminación intergeneracional, que en un programa enfocado a la educación familiar no deberían existir.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Relaciones intergeneracionales
Programas educativos
Medios de comunicación
Igualdad social
Ecuador
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4987
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador