Proyecto de comercialización directa de rosas frescas por medio de la creación de islas o “kiosks” al interior de los centros comerciales en los Estados Unidos de Norteamerica

 

Authors
Peralta Quintanilla, Tomás Rolando; Suárez Jiménez, Jhonatan Mauricio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Uno de los principales objetivos del estudio es enmarcar la actividad comercializadora dirigida al consumidor final. El Ecuador en los últimos años y con gran éxito ha incorporado productos no tradicionales para la exportación, entre estos están las rosas frescas, cuyas características técnicas en el cultivo y comercialización son actualmente aprovechadas favorablemente por varias empresas comercializadoras extranjeras. La realidad que actualmente viven la mayoría de empresas en Ecuador, su falta de iniciativa y agresividad, hace necesario implementar mecanismos que sirvan de guía para la comercialización de productos en mercados extranjeros, determinando las características requeridas y los canales de distribución más adecuados, especialmente con el objetivo de llegar al consumidor final sin la necesidad de intermediarios que encarecen el producto e imponen sus propias condiciones y esto resulta mezquino y perjudicial para nuestras empresas y en general para el país.

Publication Year
2006
Language
spa
Topic
COMERCIO
FLORICULTURA
EXPORTACIÓN DE FLORES
MERCADOTECNIA
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/27
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador