Proyecto de comercialización directa de rosas frescas por medio de la creación de islas o “kiosks” al interior de los centros comerciales en los Estados Unidos de Norteamerica
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Uno de los principales objetivos del estudio es enmarcar la actividad comercializadora dirigida al consumidor final. El Ecuador en los últimos años y con gran éxito ha incorporado productos no tradicionales para la exportación, entre estos están las rosas frescas, cuyas características técnicas en el cultivo y comercialización son actualmente aprovechadas favorablemente por varias empresas comercializadoras extranjeras. La realidad que actualmente viven la mayoría de empresas en Ecuador, su falta de iniciativa y agresividad, hace necesario implementar mecanismos que sirvan de guía para la comercialización de productos en mercados extranjeros, determinando las características requeridas y los canales de distribución más adecuados, especialmente con el objetivo de llegar al consumidor final sin la necesidad de intermediarios que encarecen el producto e imponen sus propias condiciones y esto resulta mezquino y perjudicial para nuestras empresas y en general para el país.
- Publication Year
- 2006
- Language
- spa
- Topic
- COMERCIO
FLORICULTURA
EXPORTACIÓN DE FLORES
MERCADOTECNIA
- Repository
- Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
- Get full text
- http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/27
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador