Ética y transparencia: fundamentos, con texto normativo y aplicación del control interno en la gestión y contratación pública

 

Authors
Canelos Salazar, Fabián
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En la presente tesis, la investigación de los informes de la Contraloría General del Estado se orienta a identificar las deficiencias de control interno y de preparación profesional que afectan al desenvolvimiento de la gestión pública. Agrupa las recomendaciones relacionándolas con las inobservancias de la normativa que demuestran dilemas éticos y debilidades profesionales que impiden una eficiente y transparente administración de los recursos del Estado y generan penalizaciones a los servidores públicos. Además, ofrece una guía práctica que permita evitar errores procedimentales o de otra índole, en casos similares.
1. Estructura de la investigación 2.Desenvolvimiento filosófico de la Ética 3. La gestión pública: acción, rendición de cuentas, corrupción. 4. La contratación pública 5. El control de la gestión de los recursos públicos 6. Análisis del control de la gestión y contratación pública.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
CONTROL INTERNO
CONTRATACIÓN PÚBLICA
SERVIDORES PÚBLICOS
DEMOCRACIA
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3695
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador