Análisis de los factores que obligan a proteger los datos en los negocios realizados a través del comercio electrónico – caso Ecuador

 

Authors
Dalgo Proaño, Hugo Marcelo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo del comercio electrónico impulsado a través de las denominadas nuevas tecnologías de información y comunicación como Internet, ha mejorado y facilitado la forma de satisfacer las necesidades del ser humano, a la vez ha creado una serie de factores que ocasionan la pérdida de la intimidad personal y violación de los derechos fundamentales de las personas. El comercio electrónico, toma parte de un mercado en el cual se ven involucrados en las transacciones proveedores y consumidores que pueden satisfacer sus necesidades electrónicamente y se desenvuelven en un medio de operaciones que puede ir desde el contacto electrónico entre el proveedor inicial hasta el consumidor final. Sin embargo, este desarrollo tecnológico, presentado a nivel mundial, obliga a replantear algunos de los procedimientos del comercio tradicional.

Publication Year
2007
Language
spa
Topic
COMERCIO ELECTRONICO
PROTECCIÓN DE DATOS
MARKETING
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/58
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador