DINÁMICA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS ASIGNATURAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA CARRERA TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/145160211/1222
Los desafíos que deben superar las empresas son múltiples, en aras de satisfacer a sus clientes internos y externos, actuales y potenciales. Deben desarrollar perfiles para identificar factores que afecten la demanda actual y futura de su mercado laboral y empresarial. Estas exigencias imponen retos a las instituciones de la Educación Superior, en su concepción sobre cómo formar a los profesionales, encontrando las vías y métodos didácticos más efectivos para garantizar que aquellos estén preparados para desempeñarse en el dinámico mundo empresarial contemporáneo. Para contribuir a este empeño se propone en el presente artículo una concepción didáctica de la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de formación profesional de la carrera Tecnología en Administración de Empresas, que se sustenta en un modelo didáctico devenido método de simulación administrativo empresarial.
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/145160211/1222
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- competencias profesionales
proceso de enseñanza-aprendizaje
simulación administrativo empresarial
método
dinámica
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
- Get full text
- http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/981
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0