DINÁMICA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS ASIGNATURAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA CARRERA TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

Authors
Villamar Alvarado, Iván Javier; Alba Castellanos, Orvelis; Guzmán Hernández, Ramón
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/145160211/1222
Los desafíos que deben superar las empresas son múltiples, en aras de satisfacer a sus clientes internos y externos, actuales y potenciales. Deben desarrollar perfiles para identificar factores que afecten la demanda actual y futura de su mercado laboral y empresarial. Estas exigencias imponen retos a las instituciones de la Educación Superior, en su concepción sobre cómo formar a los profesionales, encontrando las vías y métodos didácticos más efectivos para garantizar que aquellos estén preparados para desempeñarse en el dinámico mundo empresarial contemporáneo. Para contribuir a este empeño se propone en el presente artículo una concepción didáctica de la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de formación profesional de la carrera Tecnología en Administración de Empresas, que se sustenta en un modelo didáctico devenido método de simulación administrativo empresarial.
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/145160211/1222

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
competencias profesionales
proceso de enseñanza-aprendizaje
simulación administrativo empresarial
método
dinámica
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/981
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0