PLAN DE MEJORA EN LA PUBLICIDAD DE LA MICROEMPRESA ´´FERRETERÍA H.M.´´ PARA EL INCREMENTO DE LOS INGRESOS POR VENTAS EN EL PERIODO 2018.

 

Authors
Moreno Toledo, Alicia Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
Este trabajo de titulación propone un plan de mejora en la publicidad de la microempresa Ferretería H.M. con el objetivo de incrementar las ventas. La Ferretería se encuentra ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, y tiene como actividad la comercialización de herramientas y artículos para el hogar. En el primer capítulo se plantea el problema actual que está pasando la Ferretería H.M. que es la escasez de publicidad para incrementar los ingresos por medio de las ventas. En el segundo capítulo se muestran los antecedentes históricos de las variables y sus respectivas definiciones para conocer de manera teórica y más concreta las posibles causas del problema. En el tercer capítulo se da a conocer los tipos de investigación que se usan en el estudio: explicativa, descriptiva y correlacional , así como las técnicas y herramientas de investigación para conocer la situación actual del problema., entrevista, encuesta, guía de observación, análisis DAFO, matriz MPC. En el cuarto capítulo se dará a conocer los resultados de las herramientas aplicadas y la propuesta para mejorar la publicidad en la microempresa Ferretería HM, usando el modelo 5W/2H.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Publicidad
2-Ingresos
3-Ventas
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/636
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0