PROPUESTAS DE MEJORAS AL PROCESO DE ENTREGA Y/O RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES A LOS USUARIOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

 

Authors
Bermeo Perea, Jennifer Irina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
En estos últimos dos años el Archivo Activo de la Función Judicial ha presentado un sinnúmero de quejas de parte de los abogados y usuarios tanto internos como externos, una de las principales falencias en Revisión de Expedientes según la normativa de la Institución el tiempo de respuesta al usuario es de cinco minutos máximo y de veinte minutos en el caso de que el expediente no se encuentre en el Archivo Activo, pero en estos dos últimos años el tiempo de respuesta es de una hasta cuatro horas y esta espera es lo que genera molestias al usuario externo hasta el punto de decirnos un sinnúmero de groserías. El presente trabajo de investigación con el tema mejorar la satisfacción del usuario en el proceso de entrega de expedientes del consejo de la judicatura de la provincia del guayas periodo 2016. El sistema judicial de nuestro país en general ha venido por mucho tiempo manejándose con sistemas de gestión administrativa y archivística de una manera empírica, ya que los servidores judiciales en su mayoría se caracterizaban por ser profesionales de Derecho. La investigación brinda evidencia clara, mediante la metodología utilizada, con la finalidad de conocer la opinión, intención, ejecución y permanencia de los procesos que han brindado un servicio al usuario de manera eficaz y eficiente. Finalmente presentamos nuestra sugerencia de que se mejore la gestión brindada por el consejo de la judicatura, en los que a la revisión de expediente se refiere el presente trabajo.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Proceso
2-Entrega
3-Recepción
4-Usuario
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/115
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0