DISEÑO DE VENTANAS EMERGENTES (POP-UP) DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID PARA MEDIR LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA GUTTA S.A.

 

Authors
Moscol Rosado, Gabriel Octavio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Análisis de Sistemas.
El presente Proyecto está enfocado en utilizar la metodología de las notificaciones emergentes por medio del sistema Android para desarrollar bajo está estructura un diseño de encuestas las cuales nos permitirán conocer y controlar la satisfacción de los clientes a corto, mediano y largo plazo, permitiendo obtener la fidelidad de los clientes dentro de cualquier empresa por medio de sus respuestas, considerando que estas preguntas deben ser focalizadas en servicios o productos que se suministren o se distribuyan dentro de una empresa, dichos mensajes aparecerían de manera inesperada en los celulares de los clientes, sin que estos afecten o limiten las funcionalidades del equipo celular o demás app que se estén utilizando en ese momento, para lo cual es muy necesario que al momento de facturar un bien o producto en la actualidad es indispensable y fundamental para la elaboración de dicha factura se tomen los datos personales de los clientes, como: nombres, apellidos, cédula de identidad, n° celular, cuenta de email y nombre empleado que le atendió, desde este momento al generar la factura ya el cliente ingresa a las bases de datos y XI es de esta manera que se podrá obtener su información y considerarlo en las futuras encuestas, las cuales nos podrán dar resultados inmediatos sin tener que estar haciendo intentos de marcado a sus números celulares para realizarles una encuesta vía telefónica, lo cual también optimiza recursos humanos, mediante este tipo de esquema (mensajes pop-up) no solo se podrá medir el nivel de servicio en los clientes, sino que también permitirá tomar acciones que hagan que los futuros clientes no sienta la misma insatisfacción de otros clientes. Dichas preguntas deberán ser concretas, claras y específicas, así como las opciones que aparecerían para ser elegidas, las cuales variarían dependiendo la necesidad de la empresa, en donde se podrá medir desde la atención que recibió por parte del personal de la empresa, así como de los productos que adquirió al momento de la compra, obteniendo de esta manera también resultados de los productos que se comercializan, la periodicidad de esta actividad podrá ser a corto, mediano y largo plazo, siempre con el objetivo que ese mismo cliente continúe adquiriendo productos de la misma empresa o a su vez, sean ellos mismos que den las referencias a familiares o conocidos sobre la calidad de productos que se dan y de la empatía a momento de necesitar ayuda de la empresa por medio de unos de los colaboradores, lo cual permitirá ganar más clientes y por tal tener mayores ganancias. En este diseño se utilizó investigación de campo, usando las respuestas obtenidas a través de encuestas que se realizaron a jefes de servicios al cliente, administradores y personal de áreas de calidad, en base a sus experiencias como jefes se ha podido obtener un cual es el enfoque que debe tener la satisfacción de un cliente y su solución, así como se tomaron como referencias libros, información de revistas científicas, tesis de grado y diferentes páginas web.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Control
2-Notificación
3-Servicio
4-Teléfonos Inteligentes
5-Android
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1199
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0