PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE PARA INCREMENTAR LA SATISFACCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE DESPACHO DE COMBUSTIBLES EN LA EMPRESA PETROLRIOS S.A. EN LA CIUDAD DE QUEVEDO.
- Authors
- Mera Cueva, Fanny Estefanía
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
Las gasolineras son consideradas como micro, pequeñas y medianas empresas– Mi pymes-, éstas deben analizar constantemente tanto factores internos como externos, debido a las recientes exigencias del mercado y demandas de los clientes. Debido a lo anterior, surgió la necesidad de aplicar un Propuesta de Estrategias para mejorar el servicio de la misma y así incrementar la satisfacción por parte de los clientes de las estaciones de servicio de combustible dedicadas a la comercialización intermediaria de este producto para vehículos de motor, que están legalmente establecidas y localizadas. Al implementar estrategias mercadológicas que mejoren el servicio y atención al cliente en las estaciones de distribución de combustibles, se garantizará la fidelidad del cliente, atraerá nuevos usuarios, y por lo tanto su rentabilidad.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- 1-Estrategias
2-Comercialización
3-Incremento
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
- Get full text
- http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/718
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0