DISEÑO DE UN SOFTWARE PARA EL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR No. 2 “TEODORO WOLF”.

 

Authors
Rodríguez Lino, Jenny Luzmila
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Análisis de Sistemas.
La lectura y escritura son habilidades que puede concebirse como un proceso racional que permite potenciar el desarrollo cognitivo y enfrentar los desafíos que los estudiantes tendrán en un mundo globalizado, considerado como un factor determinante para el futuro a quienes serán hombres y mujeres que harán del hoy un mañana mejor. Con la finalidad de desarrollar una estrategia de apoyo al campo educativo, en la investigación se logró identificar y analizar las fortalezas y debilidades del grupo vulnerable de estudiantes; una vez que se logra identificar el nivel que tenían los educandos en el proceso de enseñanza y aprendizaje se diseñó el software que cubrirá las necesidades educativas de fácil manejo para todos los usuarios. VIII El diseño de software es una herramienta informática que se desarrolló con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje lectoescritor, el mismo que reúne las características y aspectos funcionales, técnicos y pedagógicos como es el reconocimiento, identificación y los sonidos de los fonemas, información específica almacenada en una base de datos dirigidos a los estudiantes con Síndrome de Down y con necesidades educativas del Centro de Educación Básica Superior No.2 “Teodoro Wolf” ubicada en el cantón Santa Elena, provincia Santa Elena.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Software
2-Aprendizaje lectoescritor
3-Síndrome de Down
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1441
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0