PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE FLORES EN LA MICROEMPRESA FLORES & COLORES S.A., MERCADO “LA BAHÍA”, PLAYAS.

 

Authors
Jordán Bermúdez, Jonathan Wilfrido
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
La presente investigación enfatiza la importancia de un plan estratégico para la comercialización de flores en la microempresa “Flores y Colores S.A.”, del mercado la Bahía del cantón Playas. Dentro del mercado, existe una segmentación de las flores para la venta al por mayor y menor, la cantidad de 15 stand representan los asociados de la comercialización de las flores. La problemática evidenciada se basa a la falta de plan estratégico y mejora en la administración y toma de decisiones dentro de la directiva. Carecen de formalización de la organización, así como la falta de publicidad, promoción y puntos de ventas estratégicos. Se realizó una investigación cuali-cuantitativa con tipología exploratoria, descriptiva y correlacional, las técnicas ejecutadas fueron la entrevista al presidente de la asociación y la encuesta a 6 socios, también se requirió el uso del diagrama de procesos y diagrama de OTIDA como herramientas de investigación. Los resultados obtenidos manifiestan que activamente la sociedad necesita una legalización pertinente, la ejecución del plan de mejoras que incluye los puntos estratégicos que demanda este proyecto.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Venta
2-Planes estratégicos
3-Procesos
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/596
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0