MODO DE ACTUACIÓN Y CURRÍCULO: APUNTES DESDE LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INICIAL

 

Authors
Triviño Bloisse, Soraya; Caicedo Quiroz, Rosangela; Grunauer Robalino, Guillermo Ricardo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/download/3592/3148
El profesor de la carrera de Educación inicial debe conformar su modo de pensar y actuar en correspondencia con el encargo social de su profesión y a ello, deben tributar todas las disciplinas que forman parte del currículo en relación con el sistema de principios, funciones y acciones en que se enmarca la actividad pedagógica de este profesional. La necesidad que tiene el país de perfeccionar el proceso de formación del profesorado en Educación inicial, contribuye al perfeccionamiento del modo de actuación profesional, y constituye un reto inaplazable. El artículo que se presenta fundamenta aspectos inherentes a la relación entre el modo de actuación del profesional y el currículo en la carrera de Educación inicial de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/download/3592/3148

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
modo de actuación
diseño curricular
currículo
proceso educativo
problemas profesionales
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1003
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0