LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC: CONTENIDO NECESARIO PARA SU SUPERACIÓN PROFESIONAL EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA

 

Authors
Tapia Bastidas, Tatiana Yeobanka; Montenegro Moracén, Elsa Iris; Rodríguez Cosme, María Luz
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/2117/2171
El presente trabajo se realiza a partir de las insuficiencias que presentan los docentes que desarrollan su labor profesional en la carrera de Técnico Superior en Enfermería en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnologías, en relación con el uso de las TIC en el proceso formativo. Para ello se propone una estrategia dirigida a la formación continua de los docentes en función del uso óptimo y racional de estas tecnologías. Los resultados obtenidos con la aplicación de las estrategias permiten aseverar su validez y pertinencia toda vez que se aprecia un paulatino mejoramiento en la preparación de las clases y otras actividades educativas con el empleo de las diferentes potencialidades que ofrecen las tecnologías, fundamentalmente: aulas virtuales, bibliotecas virtuales, almacenamiento en la nube y laboratorios virtuales.
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/2117/2171

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
formación continua
TIC
estrategia
profesionalidad pedagógica
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/998
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0